Hoy conocemos a la Dra. Esther Núñez, especialista en oftalmología del hospital Viamed Montecanal

15 Marzo, 2019

La Dra. Esther Núñez es especialista en oftalmología de Viamed Montecanal desde que el hospital abrió sus puertas. Esta veterana se define a sí misma como una buena profesional que trabaja para conseguir la mejor atención y calidad a sus pacientes.

Para la Dra. Nuñez, la medicina es algo vocacional. Desde que tiene uso de razón deseó trabajar en el sector salud por varios motivos. “La medicina no consiste solo en tener conocimientos, también tiene una parte humana importantísima como es el trato con el paciente” explica. Sin duda, ayudar a otras personas va en el ADN de esta oftalmóloga.

En su día a día se encuentra con casos muy dispares, y a pesar de ofrecer siempre su mejor versión no siempre puede dar buenas noticias a sus pacientes y aunque forma parte de su trabajo, es lo que peor lleva de su profesión.  Devolver la visión a alguien con pocas posibilidades de conseguirlo, es sin duda lo que hace que su trabajo merezca la pena. “Hay situaciones en que una diferencia pequeña es muy importante para alguien con visión muy baja” añade.

La Dra. Esther Núñez, no pierde de vista, nunca mejor dicho, los avances en la especialidad de la oftalmología. A pesar de su gran experiencia en la materia, es consciente de que la medicina prospera a pasos agigantados y necesita actualizarse continuamente. “Mi especialidad está viviendo un momento apasionante en el que surgen muchos tratamientos para conseguir mantener e incluso mejorar la visión en enfermedades que no hace mucho tiempo hubiesen abocado a la ceguera. También se diseñan nuevos aparatos que te permiten obtener mucha más información acerca de las diferentes patologías de los pacientes” comenta.

Asimismo, para esta Dra, trabajar en un hospital privado como Viamed con profesionales de primer nivel, le permite interactuar y colaborar con otros médicos de diferentes especialidades, lo que desemboca en un diagnóstico mucho más eficaz.

En definitiva, son doctoras como Esther Núñez quienes hacen a este grupo de hospitales convertirse en pionero en muchas áreas. ¡Es un placer tener en nuestro equipo a gente así!