Hoy conocemos a la Dra. Elena La Cruz, especialista en Medicina intensiva de Viamed Montecanal

11 Julio, 2019

Elena La Cruz es especialista en la Unidad de Medicina Intensiva de Viamed Montecanal. Una mujer que siempre ofrece su mejor versión ante todos sus compañeros y pacientes. No le gusta definirse a sí misma, pues considera que es mucho más valioso cómo le ven la gente que le rodea.

La Dra. La Cruz lleva trabajando en Viamed Montecanal desde 2014. Cinco años que se le han pasado de forma fugaz debido a su pasión por esta profesión. “La medicina para mí fue algo vocacional, un día decidí que quería ser médico. Inicialmente lo que me gustaba era la psiquiatría y por ella comencé, pero posteriormente fui descubriendo otras especialidades, entre ellas la medicina intensiva. Admiraba el trabajo de los intensivistas y decidí formarme para ser uno de ellos hasta día de hoy que ya soy una más”, explica.

Entre los objetivos de Elena destaca el ser cada día mejor especialista, para ello trata de no perder detalle en todo lo relacionado con su área para ofrecer la mejor atención a sus pacientes. “Es vital tener las cosas claras y consensuar con mis compañeros las decisiones más complicadas, gracias a Dios somos un equipo y eso ayuda mucho a cumplir objetivos”, apunta.

Precisamente esa parte de trabajo en equipo es una de las señas del grupo Viamed. El trato con compañeros del resto de especialidades, con su propio equipo de UCI, auxiliares, enfermeros, celadores, administrativos… forman un conjunto de profesionales que dan como resultado un hospital de primer nivel.

La Dra. La Cruz recuerda muchos casos durante todos estos 5 años y las situaciones a las que tienen que hacer frente: pacientes graves, sus familias, afrontar las malas noticias y saber comunicarlas con la suficiente delicadeza o el saber trasmitir la realidad. A pesar de todo, su labor compensa cuando ve aparecer por el hospital personas que en el pasado han estado graves y acuden donde ellos para agradecer todo el trabajo hecho. “ Es una sensación increíble que ayuda a seguir esforzándonos todos los días y que mantiene la ilusión por hacer bien nuestro trabajo”, concluye.