Hoy conocemos a Kuka Espósito, responsable de quirófano de Viamed Bahía de Cádiz

25 Septiembre, 2020

Inmaculada Espósito, más conocida como Kuka en su entorno, es la responsable de quirófano en de Viamed Bahía de Cádiz. Esta gaditana se define como una persona responsable, alegre y trabajadora.

Desde que entró en el grupo Viamed en el año 2016, Espósito se marcó varios objetivos en el hospital, entre ellos asegurar la seguridad del paciente y ofrecerle todos los cuidados necesarios, pre-quirúrgico, quirórgico y postquirúrgicos. Para ella es muy importante que el equipo funcione “Organizar la agenda quirúrgica de la mejor manera posible proporcionando bienestar en el equipo, es lo más importante para realizar un buen trabajo.”añade.

Dentro de las ventajas de trabajar en un hospital como Viamed, Espósito destaca el trabajo en equipo y el trato humano de todos los profesionales con los pacientes. Para ella esto es una gran ventaja porque es lo que les hace crecer a diario, tanto a nivel personal como profesional, y no hay nada más satisfactorio que poder crecer junto a tu equipo.

Para Kuka, la resolución de los problemas de los pacientes quirúrgicos es la parte más satisfactoria de su trabajo, pero como en todos los trabajos, también existe una parte mala, y para ella la peor parte es tener que coordinar todos los medios técnicos y humanos implicados en el proceso quirúrgico. Pero sin duda, la peor parte es saber que la cirugía no va a terminar bien “Para mí, una de las peores situaciones es ver cualquier diagnóstico de enfermedades malignas intraoperatorios. Empezar una cirugía y ver que no va a finalizar con éxito, debido a este diagnóstico.” Concluye.