Hoy conocemos a Cristina Feijoo, doctora especialista en angiología y cirugía vascular de Viamed Montecanal

24 Octubre, 2019

Cristina Feijoo, especialista en angiología y cirugía vascular en Viamed Montecanal, se define una persona empática y considera que la relación médico paciente se debe basar en la cercanía y en la confianza. Aunque la especialidad de los cirujanos descansa en la técnica, para la Dra. Feijoo no se debe descuidar la parte humana de la profesión y tener en cuenta las circunstancias de cada persona, su entorno familiar y laboral.

La vocación de la doctora Cristina era ser médico forense, pero tras empezar la carrera de medicina, pasar los primeros años de duro estudio teórico y empezar las prácticas en un hospital, donde por fin se sintió “médico de verdad”, se decantó por una especialidad un poco menos conocida como es Angiología y Cirugía Vascular y desde entonces no se ha arrepentido ni un solo día. Ha hecho de su profesión, una verdadera pasión.

Informar, concienciar y tratar al paciente adecuadamente son los objetivos de esta doctora. “Es importante la formación continuada, asistir a cursos, reuniones científicas y congresos para actualizar nuestros conocimientos, estar al día y poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas más novedosas”, explica.

La doctora Feijoo empezó a trabajar en Viamed Montecanal en 2013 operando a diferentes pacientes derivados de Salud que llevaban más de 6 meses en lista de espera para ser intervenidos, y gracias a esto se introdujo en el hospital. Para ella las ventajas que ha tenido estos 7 años en Viamed son el cuidado de calidad y la máxima profesionalidad. El hospital zaragozano cuenta con una amplia zona de consultas y pruebas diagnósticas, hospitalización y bloque quirúrgico, lo que para los doctores es estupendo según nos cuenta Feijoo, gracias a estas instalaciones pueden atender de forma integral a cada paciente. Además, se promueve la formación continua y la innovación tecnológica, pero lo que más destacaría la doctora es la apuesta del hospital por médicos especialistas jóvenes y un personal sanitario y administrativo motivado. “Todos estos factores hacen que los pacientes con problemas de angustia debido a sus dolencias obtengan un soporte emocional positivo, disminuyendo así su tensión y nerviosismo a la hora del tratamiento y consecuentemente los resultados sean mejores”, alega la doctora.

Para Cristina la parte más gratificante de su trabajo es el agradecimiento por parte de sus pacientes cuando consigue mejorar sus dolencias y puede cambiar su vida completamente, es algo que le llena como profesional de la medicina. Es muy satisfactorio cuando se consigue tratar a los pacientes con ulceras venosas porque sufren mucho dolor, apenas pueden dormir, se les tiene que realizar curas diarias y llevar vendajes que limitan también su calzado y vestuario habitual.   Por otro lado, al especializarse en Angiología y Cirugía Vascular, lo más complicado son los casos en los que no puedes actuar,  por lo avanzado de la enfermedad.

Muchos han sido los pacientes que ha tenido que tratar en todos estos años trabajando en Viamed Montecanal y cada uno le ha marcado de alguna manera u otra, tanto por su caso médico como por sus circunstancias personales. “En esta profesión te toca tratar con seres humanos en situaciones vitales y muy delicadas y en muchas ocasiones con el peor desenlace. Esto te marca a nivel personal y te enseña a valorar tu salud cada mañana”, concluye.