1.- INFORMACIÓN PARA PLANIFICAR SU ESTANCIA CON NOSOTROS:

¿QUÉ DEBE TRAER AL HOSPITAL?

Documentación necesaria

No olvide que debe traer esta documentación cuando acuda al hospital para un ingreso hospitalario:

Informes sobre su enfermedad

  • Informe del preoperatorio (si lo ha realizado en otro centro y no nos lo ha facilitado previamente)
  • Consentimientos informados firmados
  • Medicación habitual
  • Orden de tratamiento de su médico, si se lo ha proporcionado
  • Si su atención está cubierta por una compañía aseguradora: tarjeta sanitaria, DNI y autorización de su compañía debidamente cumplimentada por su médico
  • Si usted es extranjero: tarjeta de seguro privado o de viaje y su pasaporte.

Para hacer más cómoda su estancia en nuestro hospital, le recomendamos que traiga de casa:

  • Pijama o camisa de dormir, aunque también podemos ofrecerle un pijama hospitalario si lo prefiere
  • Utensilios de higiene personal: peine, colonia, cepillo y pasta de dientes, etc.
  • Complementos de ropa: zapatillas cerradas para evitar caídas, calcetines y/o ropa interior de repuesto, bata si usa, etc.
  • Material de lectura u ocio (está permitida la entrada de objetos electrónicos siempre que su uso no moleste al resto de habitaciones ni empleados).
  • Es recomendable que no traiga consigo joyas, dinero u otros objetos de valor. El Hospital no se hace responsable del extravío de las prótesis (dentales, auditivas, gafas…) joyas, dinero u otros objetos de valor.

En caso de llevar prótesis dental puede solicitar a nuestro personal de enfermería un recipiente adecuado para guardarlo.

Listado de medicamentos

Para facilitar su continuidad asistencial, le agradecemos encarecidamente que haga una lista en su casa de todos los medicamentos que está tomando, tanto de forma crónica como puntual. Si lo necesita, solicite ayuda para elaborar este listado a algún familiar o profesional sanitario que le atienda habitualmente.

A continuación, se adjunta la hoja de registro de medicación habitual de Viamed. Por favor, imprima y cumplimente esta hoja. Si no tiene acceso a una impresora, puede solicitar dicha hoja en Admisión o Consultas Externas.

Descargar

Traiga consigo la medicación que tome habitualmente

Cuando vaya a ingresar en nuestro hospital, traiga consigo los medicamentos que toma habitualmente, si fuese posible en su envase original. Si le realizan un pastillero semanal, traiga el pastillero y, si puede, facilítenos también las cajas originales de los medicamentos.

Cuando haya ingresado en el hospital, el personal de enfermería recogerá su medicación habitual y, tras la valoración médica, le irá administrando toda la medicación que debe tomar en cada momento, incluyendo su medicación habitual. Le devolveremos toda su medicación cuando vaya a recibir el alta hospitalaria.

Su medicación habitual puede cambiar durante la estancia por posibles interacciones o incompatibilidades con su plan de tratamiento durante la hospitalización. Si necesita cualquier aclaración acerca de la medicación que se le administra durante su estancia en el hospital, no dude en consultarlo al personal médico o de enfermería.

Es muy importante que no tome ningún medicamento por su cuenta sin autorización del personal médico o de enfermería mientras dure su hospitalización, ya que puede ser perjudicial para su salud y su evolución clínica.

2.- CÓMO SERÁ SU ESTANCIA:

¿QUÉ DEBE TRAER AL HOSPITAL?

Algunas características de la habitación son:

  • En su habitación dispone de un timbre situado en la cabecera de su cama. Ante cualquier necesidad, haga uso del mismo para ponerse en contacto con el personal de enfermería.
  • Cada habitación tiene asignado un número de teléfono directo, que debe facilitar a sus allegados para que puedan comunicarse con usted directamente.
  • La habitación dispone de televisor y acceso a WiFi. Puede solicitar la clave en Admisión (Planta baja).
  • Se le facilitará ropa de cama y toallas, que serán sustituidas durante su estancia con la frecuencia necesaria.
  • En su habitación dispone de un plano explicativo con las salidas de emergencia que deberían utilizarse en caso de necesidad. Ante un incendio o cualquier otra situación de emergencia, avise urgentemente al personal asistencial y siga las instrucciones que se indican.

El hospital le proporcionará una dieta de acuerdo con las prescripciones y/o recomendaciones de su médico. Por su propia salud, es importante que respete la dieta prescrita.

Entendemos que su estancia con nosotros será más cómoda y agradable para usted si se encuentra acompañado por algún familiar o allegado durante su hospitalización, por lo que haremos todo lo posible para facilitarlo, siempre que no haya un motivo médico que lo impida.

Servicios para el acompañante:

  • Ponemos a disposición de su acompañante una cama a fin de que pueda pernoctar si así lo desea. Solicite la ropa de cama al personal de enfermería.
  • Comidas para acompañante: el hospital pone a disposición de los acompañantes varias opciones de comida:
    • Menú del hospital: el acompañante puede solicitar el menú de acompañante del propio hospital, que se servirá en la habitación al mismo tiempo que la comida del paciente.
    • Máquinas de vending

Normas para las visitas

  • Con el objetivo de proteger su intimidad y cumplir estrictamente la ley de protección de datos personales, desde el hospital no facilitaremos información sobre si usted se encuentra en el centro ni sobre la habitación en que se encuentra.
  • En condiciones normales, el horario de visitas es de 08:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
  • Para favorecer su descanso y recuperación, aconsejamos que no le visiten más de dos personas al mismo tiempo.
  • Le pedimos que, en la medida de lo posible, evite la presencia de niños menores de 12 años.

3.- CÓMO SERÁ SU ATENCIÓN:

Cualquier información de carácter médico relacionada con su tratamiento, le será comunicada a usted y a las personas que usted escoja por el médico responsable de su ingreso, evitando siempre el uso de teléfono.

Si usted quiere obtener una copia de alguna prueba realizada durante su estancia en el Hospital deberá solicitarlo presencialmente en admisión o a través del correo electrónico historiasclinicas.paloma@viamedsalud.com

Para la recogida de cualquier documentación clínica será imprescindible:

  • Que el paciente (mayor de 14 años) recoja personalmente la documentación, mostrando su DNI o documento identificativo equivalente.
  • Que el paciente mayor de 14 años (o su tutor, para menores de 14) autorice a otra persona para recoger la documentación. En este caso la persona autorizada deberá presentar su DNI junto con una copia del DNI del paciente /tutor. Además, el paciente/tutor debe cumplimentar y firmar el documento de autorización que incluimos a continuación:

*En caso de menores o incapacitados, el padre / madre o tutor deberán mostrar su DNI y el documento que acredite la representación legal.

Descargar

Descargar Guía