El hospital Viamed Bahía de Cádiz renueva su colaboración y compromiso con la formación en la Guía Educativa de Chiclana

11 Julio, 2019

Visitas de escolares para acercarles el mundo sanitario a través del programa “Mi futuro laboral en un hospital” dirigido a alumnos de bachillerato o talleres de ergonomía postural para concienciar a los alumnos sobre la importancia de una espalda sana, son las actividades que Viamed Bahía de Cádiz incluirá en la Guía Educativa 2019-2020 que publica anualmente la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana. Unas actividades que han obtenido en pasadas ediciones una buena aceptación por parte de los centros educativos de Chiclana. La Guía Educativa condensa todas las actividades organizadas tanto por el ayuntamiento como por las entidades privadas de la localidad.

El hospital Viamed Bahía de Cádiz repite con sus actividades en la Guía Educativa tras la buena aceptación de los mismos por los centros educativos de la ciudad de Chiclana.
En este nuevo curso 2019-2020 se hará hincapié en las visitas de los estudiantes de secundaria y Bachillerato al hospital dentro de la actividad llamada “Mi futuro laboral en un hospital” donde se les muestra a los jóvenes las oportunidades laborales: médico, enfermero, técnicos, fisioterapeutas y que ellos de primera mano les cuenten sus estudios, experiencia y día a día en el trabajo.

Además de esta actividad, seguimos ofertando las visitas escolares al hospital y el taller de ergonomía postural.
En las visitas de los escolares al hospital Viamed Bahía de Cádiz queremos acercar de una manera agradable el mundo médico a los más pequeños para que pierdan el miedo a los centros hospitalarios y a la bata blanca.

Por otro lado, los talleres de ergonomía postural se realizan en el mismo centro escolar por parte de una fisioterapeuta cuyo objetivo es incidir en la importancia de mantener una adecuada higiene postural para conservar una espalda sana y favorecer su normal desarrollo.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana publica anualmente una guía donde se incluyen todas las actividades educativas que organiza el propio ayuntamiento, así como algunas entidades privadas de la localidad, propuestas a los centros educativos del municipio. De este modo, en un solo documento los centros educativos tienen toda la información para poder complementar la formación teórica que se oferta en las aulas.

En este tiempo 350 alumnos se han acercado a nuestras instalaciones para realizar la visita y 150 han realizado el taller de ergonomía postural. Con la inclusión de estas actividades en la Guía Educativa, nos acercamos aún más a los centros educativos comprometiéndonos con su educación y formación.