El hospital Viamed Bahía de Cádiz amplía su Unidad de Pediatría

12 Marzo, 2020

La ampliación de la Unidad de Pediatría de Viamed Bahía de Cádiz liderada por el Dr. Fernando Ferreira, jefe de la unidad de pediatría de Viamed Santa Ángela de la Cruz, pone a disposición de la sociedad gaditana un servicio médico completo para los más pequeños con un equipo de pediatría y un cirujano pediátrico. Además, el hospital pone en marcha un servicio de urgencias pediátricas de lunes a viernes de forma ininterrumpida y sin necesidad de solicitar cita previa y un área específica de hospitalización.

Viamed Bahía de Cádiz ha presentado la ampliación de la nueva Unidad de Pediatría formada por los mejores profesionales especializados en la salud de los más pequeños entre los que se encuentran tres pediatras y un cirujano pediátrico. La nueva unidad cuenta con un servicio completo de consultas, urgencias pediátricas de lunes a viernes de forma ininterrumpida y sin necesidad de solicitar cita previa y un área específica hospitalización. El objetivo del hospital es ofrecer a los pacientes y sus familias un servicio multidisciplinar y completo.

Dicha unidad viene a satisfacer las necesidades crecientes de un hospital de primer orden como es Viamed Bahía de Cádiz con el fin de aportar, cada vez más, valor añadido a los pacientes. El equipo de pediatría liderado por el Dr. Fernando Ferreira, es también jefe de la unidad de pediatría del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla el cual lleva dirigiendo desde hace 10 años. La Unidad de Pediatría de Viamed Bahía de Cádiz está compuesta por el Dr. Fernando Ferreira, la Dra. Susan Renee Reverand de Rodríguez y la Dra. Ysmelia Andreina García Díaz. El prestigioso cirujano pediátrico Cristóbal Bernal Triano, médico especialista en Cirugía Pediátrica y en Cirugía General y del Aparato Digestivo, también se suma al equipo para ofrecer un servicio completo e integral a la sociedad gaditana.

La creciente demanda de un servicio integral de pediatría ha sido el detonante para que en Viamed Bahía de Cádiz trabajen para dar dicho servicio. En especial, las urgencias pediátricas permiten a las familias de los más pequeños acudir sin necesidad de pedir cita previa al hospital y ser atendidos de manera inmediata. El hospital cuenta también con un área de hospitalización pediátrica y la posibilidad de realizar todas las consultas y pruebas pertenecientes al programa del niño sano. Además, a partir de ahora, será el Centro Oficial de Vacunación donde enfermeras especializadas en vacunas se encargarán de ayudar a las familias que así lo deseen, a mantener sus calendarios de vacunaciones actualizados. 

Según palabras del Dr. Fernando Ferreira, jefe de la unidad de pediatría, “El equipo médico que conforma esta unidad son referentes en sus especialidades. Nuestra pasión por cuidar de la salud de los más pequeños es más una vocación. Vamos a trabajar día a día para ofrecer el mejor servicio a todos los pacientes”.

El servicio de urgencias pediátricas atiende a los pacientes pediátricos desde los 0 a los 14 años y está compuesta por boxes totalmente equipados y todas las técnicas necesarias para garantizar un servicio de calidad. Este Servicio se complementa con un área de hospitalización para los más pequeños atendidos por enfermería especializada.