Haro se vuelca con sus mayores

24 Marzo, 2020

Sirenas, aplausos, videos, cartas, dibujos, retratos, imágenes o una pequeña frase sirve a la población de la comarca de Haro para mostrar su cariño, ánimo y reconocimiento a sus mayores y a la sacrificada labor de los profesionales que cuidan siempre de ellos, pero más que nunca en los terribles momentos que estamos viviendo. Y es que como subraya un familiar en su carta “ahora, además de atender a sus necesidades físicas tenéis que ocupar el hueco que en sus necesidades anímicas dejamos de atender sus familiares”. Muchísimas gracias a todos por vuestro ánimo, fuerza y cariño.

Sirenas, aplausos y mucha emoción en el homenaje que bomberos, ambulancias, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía local de Haro, en nombre de todos los jarreros y su comarca, brindaron esta semana a l@s trabajador@s del centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro al frente de una lucha ingente para proteger a sus mayores.

Junto a esta, son innumerables las muestras de cariño, reconocimiento y fuerza que cada día llegan hasta nuestro centro tanto para nuestros mayores como para los profesionales que se encuentran en primera línea de peligro.

Desde la emotiva carta remitida por el familiar de un paciente y que resalta el papel no solo profesional sino también humano que tienen los profesionales del centro en la situación que ha creado esta crisis del coronavirus y de la que os dejamos unos fragmentos:

“En esta situación difícil para los residentes y para sus familias que de forma responsable no pueden visitarlos, ahora, además de atender a sus necesidades físicas tenéis que ocupar el hueco que en sus necesidades anímicas dejamos de atender sus familiares. Imagino con preocupación cuanto echarán de menos la visita de un hijo, de una amiga… y ahí estará el personal de la residencia, siempre al lado de nuestros familiares.

Si en una situación normal vuestra actitud humana y profesional es ejemplar, en estos momentos es de auténticos héroes, #héroes que están en primera línea de peligro, y en este aspecto mi deseo que todo el personal, al que siempre tendré en muy grande consideración, supere este momento difícil con las mínimas consecuencias indeseables.

Desde mi agradecimiento por vuestro comportamiento con mi madre, para todo el personal de esa residencia mi reconocimiento y mi aplauso diario.”

O el video, a los acordes de la canción del Dúo Dinámico, “Resistiré”, himno y emblema de esta crisis, cargado de mensajes, imágenes, dibujos, retratos… con el que desde todos los puntos de la comarca envían fuerza, ánimo y mucho, mucho cariño para profesionales y residentes en estos momentos tan difíciles para todos.

A todos ¡Mil gracias de todo corazón!💙💙💙

#QuedateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos