El farmacéutico de Viamed Ntra. Sra. Virgen del Carmen, Ricardo Zafra ponente en la 5ª Reunión Anual de GEDEFO: Atención farmacéutica al paciente oncohematológico

6 Febrero, 2020

Con el objetivo de incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la oncohematología entre farmacéuticos de hospital tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo la 5ª Reunión Anual del Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica (GEDEFO). Reunión en la que intervendrá Ricardo Zafra, responsable de la farmacia hospitalaria del hospital calagurritano de Viamed, en el marco de la mesa redonda “Proyectos Presentes y futuros en farmacia oncológica”. GEDEFO, grupo de trabajo de las SEFH, es un referente en el desarrollo de la Farmacia Oncológica en nuestro país.

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de marzo la Reunión Anual del Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica (GEDEFO). 5ª Reunión Anual: Atención farmacéutica al paciente oncohematológico en la que participará como ponente Ricardo Zafra Morales, Farmacéutico responsable del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Viamed Ntra. Sra. Virgen del Carmen de Calahorra. Ricardo Zafra intervendrá en la mesa redonda “Proyectos Presentes y futuros en farmacia oncológica” con la ponencia “Otros proyectos de GEDEFO”.

 GEDEFO es el Grupo de Trabajo de Farmacia Oncológica de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) y referente en el desarrollo de la Farmacia Oncológica en nuestro país.

El grupo español para el desarrollo de la farmacia oncológica (GEDEFO) nació a finales de 1995 con el objetivo de crear un marco específico adecuado para facilitar la formación en el campo de la oncohematología, e incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias en este terreno entre farmacéuticos de hospital. Y todo ello con unos objetivos finales: mejorar la atención al paciente oncohematológico a través de la formación, la investigación y el desarrollo de la Farmacia Oncológica.