Viamed Los Manzanos, proveedor médico del equipo revelación del balonmano español

5 Marzo, 2020

Buque insignia del balonmano en La Rioja, el Club Balonmano Ciudad de Logroño, a cuyos jugadores nuestro hospital presta atención médica, es sin duda el mejor embajador de La Rioja en España y en Europa. Reconocimientos cardiológicos y chequeos médicos antes de iniciar la temporada o cuando lo considera el director médico del Club, el Dr. Pedro Terrero Blasco, se inscriben en el marco del acuerdo de colaboración médica firmado en 2016 por ambas entidades.

Cuando el club riojano, el más exitoso de La Rioja, se encuentra inmerso en plena vorágine de competiciones tanto nacionales como europeas, ponemos en valor la colaboración que mantienen desde hace años el emblemático Club Balonmano Ciudad de Logroño y nuestro hospital.

Hoy viernes el Club Balonmano Ciudad de Logroño jugará en la Caja Mágica de Madrid el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, una de las tres competiciones en las que participa esta temporada el club riojano, junto con la liga ASOBAL y la EHF Cup que le enfrenta a los equipos europeos más sobresalientes. Una competición, la de hoy en Madrid, para la que le deseamos desde estas líneas ¡Mucha Suerte!

Los habituales chequeos médicos antes de comenzar la temporada o en momentos cruciales de la misma llevan hasta Viamed Los Manzanos a toda la plantilla para someterse a una exploración física completa que incluye análisis de sangre y orina, electrocardiograma y prueba de esfuerzo. Bajo la supervisión del cardiólogo de nuestro hospital, Dr. Fco Javier Fernández Fernández y la atenta mirada del director médico del club, el Dr. Pedro Terrero Blasco, permite afrontar la nueva temporada en plenas garantías sanitarias y alto rendimiento deportivo.

Viamed Los Manzanos con el Deporte

La implicación de Viamed Los Manzanos con el prestigioso club riojano tiene un largo recorrido. Colaboración que reiteraba en 2016 José Miguel Elícegui director gerente de Viamed La Rioja en el Palacio de Deportes de Logroño, sede del Club riojano, tras estampar su firma en el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades y por el que el Club ha confiado en nuestro hospital y especialistas para realizar los reconocimientos médicos a sus jugadores. “Este acuerdo, decía Elícegui contribuye a reforzar el que es uno de los objetivos de Viamed, la difusión del deporte como uno de los hábitos saludables que el ciudadano debe incluir en su vida. Además, añadía el director gerente de Viamed La Rioja, ponemos nuestro granito de arena para apoyar un Club como el Ciudad de Logroño que es riojano, que consigue éxitos para nuestra Comunidad y que pasea con orgullo por España y Europa el nombre de La Rioja”. Y en definitiva, concluía Elícegui, “toda la ayuda que reciba de entidades y empresas riojanas, como es nuestro caso, redunda en beneficio de La Rioja”.

El BM Ciudad de Logroño es un equipo profesional de balonmano creado en 2003 en la ciudad de Logroño, La Rioja (España). Desde 2006 compite en la Liga Loterías Asobal, participando además en la EHF Cup y en la Copa del Rey.