El entorno digital de Viamed Santa Ángela de la Cruz en el Día Mundial de Internet

16 Mayo, 2019

Hoy, viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, un conjunto de redes que llegó a nuestra sociedad para revolucionarla y marcar un antes y un después en las relaciones a nivel mundial. Internet ya forma parte del día a día de la mayoría de las personas y también de nuestros hospitales. Páginas web o sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o el canal de youtube son ya una realidad. Nuestros usuarios pueden ver todo lo relacionado con el sector salud y al mismo tiempo acceder para participar, buscar, conocer, ver, solicitar… Te mostramos ahora la historia del entorno digital que rodea al hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Un 30 de agosto de 2010 se inauguraba el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Un hospital que nacía desde su construcción preparado para desarrollarse en un entorno digital. Digitalización de sus medios y tecnología, digital también en su apertura al mundo, a los usuarios y a los sevillanos para mostrar instalaciones y oferta de servicios de un hospital innovador y moderno a través del canal @youtube 

Medio centenar de vídeos que nos permiten recuperar algunos de los momentos más entrañables de la historia del hospital como la bendición de sus instalaciones por parte del arzobispo de Sevilla o ver en detalle los primeros pasos y la gran infraestructura de lo que fue entonces, y es ahora, la gran apuesta del hospital sevillano, el área de la mujer.

Pero si hay un medio que muestre al completo el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es su página web . Una Ventana polivalente que ha ido cambiando y adaptándose para dar respuesta a las cada vez más necesidades de comunicación de los usuarios, de nuestro hospital y profesionales. Dinámica, visual, intuitiva, los usuarios pueden adentrarse en Viamed Santa Ángela de la Cruz en un clic para conocer sus instalaciones, servicios, noticias más relevantes, eventos, profesionales y cuadro médico…, acceder a otros hospitales Viamed, a la política del grupo, a las publicaciones, a las redes del hospital, suscribirse a la newsletter del grupo o descargarse publicaciones como la Revista VIA; pero también solicitar cita online o contactar con el centro hospitalario para formular preguntas, solicitar financiación o solicitar trabajo.

Mucho más directa y participativa es la página de Facebook @ViamedSantaAngelaCruz. Desde su primer post allá por julio de 2011 ha sido el motor de participación de los usuarios con el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Aplauso, muy a menudo, crítica también, la intervención de los usuarios, de sus casi 14.000 seguidores, para comentar las noticias, eventos, éxitos profesionales… es inmediata lo que convierte a la red en un magnifico termómetro de la opinión de nuestros usuarios. El nacimiento de la hija de la cantante Pastora Soler o más recientemente del hijo del torero Cayetano Ribera concitaron miles de visitas y también noticias relacionadas con el Servicio de Ginecología y Obstetricia que dirige el Dr. Chacón.

Un poco más tarde, en 2014 llegaría twitter @ViamedSangela para ampliar las redes sociales de Viamed Santa Ángela de la Cruz. Con más de 2000 twees y un millar de seguidores, sin embargo, en noviembre de 2018 cerró su perfil para integrarse en la apuesta más corporativa del perfil de twitter 

El más joven  de los canales en incorporarse al entorno digital de Viamed Santa Ángela de la Cruz ha sido Instagram. La red más visual daba la bienvenida a  los usuarios a finales del pasado 2018 con premios y sorteos para sus primeros seguidores. Unos meses después ya cuenta con un millar de seguidores, una cifra que da cuenta de la aceptación que la comunicación basada en imágenes, tiene para el usuario. Infografias, consejos de salud, una forma muy visual de adentrarse en la actividad de nuestro hospital, conocer las noticias y novedades que incorporamos cada día y todo lo referente a nuestros servicios, acciones, proyectos  y nuestros profesionales.

Nuestro objetivo es que cada vez seáis más, muchos más los que nos conozcáis a través de nuestros perfiles en la red. Entra en nuestras páginas web y accede. ¡Súmate a nuestros seguidores!