El Dr. Juan Rodríguez Uranga, director de la Unidad de epilepsia CNA-Viamed Santa Ángela de la Cruz, dirige el X Simposio Internacional sobre epilepsia

13 Febrero, 2020

Este Simposio se ha celebrado en Sevilla con la participación de 250 especialistas de España y Latinoamérica que han apostado por el consenso internacional en el abordaje de la epilepsia para reducir la brecha en los tratamientos, además de hacer una revisión de los últimos avances. En palabras de su director, el Dr. Rodríguez Uranga, referente mundial en epilepsias, con estos encuentros queremos sacar la epilepsia de la sombra y concienciar a la sociedad y a los medios, para que los pacientes con epilepsias acudan a los centros especializados.

Del 6 al 8 de febrero, 250 especialistas de España y Latinoamérica se han reunido en Sevilla en el X Simposio Internacional de epilepsia y cirugía de epilepsia, bajo el título ‘Desde el puerto de Indias hasta las Américas’.

El encuentro, organizado por la Fundación Cerebro y Salud y dirigido por el neurólogo clínico Juan Rodríguez Uranga, director de la Unidad de epilepsia CNAViamed Santa Ángela de la Cruz y referente mundial en epilepsia, atiende el dictamen de la Asamblea Mundial de la Salud de 2015, que destacó la importancia de la capacitación de profesionales sanitarios para reducir la “brecha terapéutica” de la epilepsia.

En este sentido y como novedad frente a anteriores ediciones, los asistentes firmaron un documento de consenso sobre el abordaje de la epilepsia, tanto desde el punto de vista farmacológico como quirúrgico con el objetivo de reducir la brecha terapéutica existente en los tratamientos de epilepsia, además de comentar y revisar los nuevos avances.

Para el Dr. Juan Rodríguez Uranga: “Este simposio para mí ha sido un reto, por su complejidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo y sacar la epilepsia de la sombra, organizando más reuniones de este tipo. Necesitamos concienciar a la sociedad y a los medios, para que éstos pacientes acudan a los centros especializados”.

La unidad de epilepsia CNA-Viamed Santa Ángela de la Cruz que dirige el neurólogo clínico y experto mundial en epilepsia, Juan Rodríguez Uranga es referente en epilepsia y uno de los grupos más formados del país en Epilepsia, Monitorización Video EEG y Cirugía de Epilepsia.

La epilepsia afecta a personas de todo el mundo y todas las edades. En España unas 700.000 personas están diagnosticadas de epilepsia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada diez personas sufre una crisis epiléptica a lo largo de su vida.