El Dr. Blanco, Unidad de SHC de Viamed Santa Ángela de la Cruz, participa en el I Congreso Internacional – La evidencia científica en la psiconeuroinmunología

6 Junio, 2019

Barcelona acogió el pasado 1 de junio el 1er Congreso: La evidencia científica en la psiconeuroinmunología: Evidencia actual y tendencias futuras, una jornada con conferenciantes nacionales e internacionales que tuvo lugar en el Auditorio Jaime Planas el próximo 1 de junio.

Las ponencias giraron en torno a los estudios científicos de investigación más actuales y en mesas redondas donde se debatieron las tendencias futuras de investigación en psiconeuroinmunología.

The Psychoneuroimmunology Research Society es una organización internacional de investigadores en diferentes disciplinas médicas interesados entre las interacciones del sistema nervioso y el sistema inmune, así como en las relaciones entre el comportamiento y la salud. Incluyendo la psicología, neurociencias, inmunología, enfermedades infecciosas, endocrinología y reumatología. El primer presidente de la PNRIS fue Robert Ader, el psicólogo, junto con el inmunólogo Nicholas Cohen, que acuñaron el término Psiconeuroinmunología en 1975.

El Dr. Manuel Blanco Suárez, director de la Unidad de Fibromialgia y fatiga crónica del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla, participó como ponente para abordar “La relación del SSC (Síndrome de sensibilidad central) con una disfunción inmunoendocrina y mitocondrial, y la posibilidad de llevar a cabo un abordaje integral a nivel inmune, central y mitocondrial”.

Su trabajo como investigador se centra en dos líneas de especialización: el estudio de síntomas relacionados con la histaminosis crónica y los avances terapéuticos para el manejo de los síndromes fibromiálgicos. El Dr. Blanco trabaja como investigador en el estudio sobre el “síndrome de hipersensibilidad central” y el “síndrome metabólico”, y es el investigador principal en el estudio sobre “Eficacia y seguridad de la estimulación magnética de baja intensidad sobre la enfermedad fibromiálgica», a través de aplicación transcraneal de campos electromagnéticos.

Actualmente, el Dr. Blanco forma parte del equipo médico del Síndrome de Hipersensibilidad Central, SHC Medical, primera unidad médica hospitalaria de España especializada en el estudio e investigación del Síndrome de Sensibilidad Central y la histaminosis crónica, e intolerancias alimentarias, en el hospital Viamed de Sevilla. Es también médico asesor de la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC), miembro activo de la Sociedad Española del Síndrome de Sensibilización Central, SESSEC. Su actividad docente se destaca en la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA.