CNA-Viamed, referente internacional en epilepsia, presenta en Argentina un innovador antiepiléptico en el que ha participado en su desarrollo clínico.

11 Julio, 2019

El pasado 26 de junio el neurólogo clínico de Viamed Santa Ángela de la Cruz, el Dr. Juan Rodríguez Uranga, referente mundial en epilepsia e investigador en el desarrollo de nuevos fármacos antiepilépticos, intervino como ponente en la presentación del nuevo antiepiléptico Brivaracetam. El CNA-Viamed liderado por el Dr. Uranga ha participado en su desarrollo clínico. A la reunión, que tuvo lugar en Buenos Aires, asistieron más de 100 epileptólogos referentes de todo el país.

El neurólogo clínico de Viamed Santa Ángela de la Cruz, Dr. Juan R. Uranga, referente mundial en epilepsia, ha participado en el desarrollo del nuevo fármaco antiepiléptico Brivaracetam. Por esta razón, el pasado 26 de junio participó en Buenos Aires (Argentina) como ponente en el lanzamiento del medicamento, un nuevo antiepiléptico en el cual CNA-Viamed liderado por el del Dr. R. Uranga ha participado en su desarrollo clínico. Bajo el título, “Nuevos horizontes en el tratamiento de la epilepsia” la reunión contó con la asistencia de más de 100 epileptólogos referentes de todo el país.

Tras una primera presentación sobre el desarrollo clínico del Brivaracetam, “Briviact: Descubriendo una nueva molécula” el Dr. Juan R. Uranga presentó a los asistentes los estudios de vida real en los cuales CNA-Viamed ha sido referente al participar en la publicación Briva-Life. Un estudio multicéntrico de seguimiento durante un año con 575 pacientes que fue publicado en 2018 en la revista Acta Neurológica Scandinava.

El grupo de Neurociencias de Centro de Neurología Avanzada (CNA) y Viamed Santa Ángela tiene como lema seguir trabajando en el desarrollo y la investigación clínica en Neurología y Neurocirugía.

El neurólogo clínico Dr. Juan Rodriguez Uranga centra su actividad en patologías de neurología funcional, en el estudio de epilepsias de difícil control y en el estudio pre-quirúrgico de la epilepsia. Experto en el manejo de decenas de monitorizaciones de esta patología es autor principal de numerosos estudios en epilepsia y nuevos fármacos antiepilépticos.