El cirujano pediátrico, Dr. Cristóbal Bernal Triano se incorpora a Viamed Bahía de Cádiz

13 Febrero, 2020

El hospital Viamed Bahía de Cádiz refuerza su equipo de cirujanos con la incorporación del prestigioso especialista en cirugía pediátrica, Dr. Cristóbal Bernal Triano. La cirugía pediátrica trata a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Diagnóstico prenatal, cirugía neonatal, cirugía plástica y general pediátrica, urología pediátrica, accidentes y oncología pediátrica.

Con la inminente incorporación al cuadro médico del hospital Viamed Bahía de Cádiz del cirujano pediátrico Cristóbal Bernal Triano, darán comienzo la próxima semana las primeras intervenciones de cirugía pediátrica en el hospital gaditano de Viamed.

El Dr. Cristóbal Bernal Triano, es Médico Especialista en Cirugía Pediátrica y en Cirugía General y del Aparato Digestivo por la Universidad de Sevilla. En 1996 alcanzó los más altos estándares europeos de formación en cirugía pediátrica con la certificación EBPS –Board Europeo Training en Cirugía Pediátrica.

Trayectoria Profesional

De 1980 a 1987 el Dr. Bernal compagina la actividad pública como médico adjunto en el Servicio de cirugía infantil del hospital de Cruces (Vizcaya) con la actividad privada en Bilbao.

Desde 1987 a 2013 desarrolla sus actividad como médico FEA del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Una plaza que consigue por concurso oposición. Desde 1987 hasta la actualidad desarrolla su actividad profesional en la provincia de Cádiz dentro de la actividad privada.

El Dr. Bernal es miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y miembro de las Sociedades de Pediatría de Andalucía Occidental y Vasco- Navarra.

Objetivos de la consulta:

  • Dar un trato personal y humano a nuestros pacientes
  • Brindar atención de alta calidad, sin perder de vista el aspecto tecnológico
  • Poner al servicio de nuestros pacientes los años de experiencia y seguir actualizando conocimiento con nuevas técnicas
  • Y sobre todo, por buscar la mejor solución a la patología del paciente

 La Cirugía Pediátrica y su ámbito de aplicación

  • Diagnóstico prenatal,
  • Cirugía neonatal,
  • Cirugía plástica y general pediátrica,
  • Urología pediátrica,
  • Accidentes
  • Oncología pediátrica.

Cirugía Pediátrica, como su nombre indica es la parte de la Cirugía dedicada a resolver los problemas quirúrgicos de la población infantil. Para ello aplica técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas para los diferentes comportamientos fisiológicos del organismo del niño, tanto en condiciones normales como patológicas.

¿Cómo nace la necesidad de esta especialidad? Los niños no son unos versiones reducidas de un adultos. Muchas de las enfermedades que necesitan un tratamiento quirúrgico, presentan unas características diferenciales a la de un adulto. Por ello explica el Dr. Bernal, operar a un lactante de 4 kilos precisa unas habilidades y experiencia diferentes que las necesarias para intervenir a una persona adulta