El cirujano de Obesidad, Fernando Martínez Ubieto asiste al 2º Simposio de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad

13 Junio, 2019

La ciudad francesa de Lyon ha acogido reciente el 2º Simposio de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad, en su edición europea (IFSO -EC). Un encuentro al que ha asistido el cirujano de Obesidad de los hospitales Viamed Montecanal y Viamed Los Manzanos, Dr. Fernando Martínez Ubieto para conocer de primera mano los avances médicos y técnicos que permiten obtener excelentes resultados quirúrgicos en obesidad, compartir experiencias y seguir aprendiendo junto a los más destacados especialistas del sector.

Entre los días 2 y 4 de mayo Martínez Ubieto ha tenido la oportunidad de seguir aprendiendo junto con algunos de los profesionales más prestigiosos en el campo de la cirugía bariátrica. Y es que se trata de encuentros muy interesantes en los que los cirujanos especializados en obesidad tenemos ocasión de conocer los avances más destacados en este campo médico.

La sede fue en el Espace Tête D’Or de la ciudad de Lyon, donde cabe destacar los espacios dedicados, tanto en ponencias como en presentación de comunicaciones, a diversas nuevas modalidades de cirugía en auge y también sobre los resultados que la cirugía de la obesidad está arrojando.

Entre estas cirugías destacan la gastrectomía vertical, manga gástrica, y el minigastric bypass, técnicas que utilizamos habitualmente en las Unidades de Cirugía de la Obesidad y la Diabetes de los Hospitales Viamed Montecanal de Zaragoza y Viamed Los Manzanos de Logroño.

Encuentros enriquecedores en los que, como apunta el Dr. Martínez Ubieto “hay oportunidad de intercambiar impresiones con otros profesionales, seguir ampliando conocimiento y conocer nuevos avances tecnológicos que siguen ofreciendo mejoras, aumentando la seguridad de nuestros pacientes y haciendo el trabajo de los cirujanos más efectivo en pro de la salud de nuestros pacientes.