Charla para prevenir y detectar precozmente el Cáncer de Colon de la mano de AE.CC Chiclana y Viamed Bahía de Cádiz

4 Abril, 2019

En el marco del día Mundial contra el Cáncer de Colon el Dr. José María Rodríguez Guerrero especialista en digestivo de los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri impartió esta semana la conferencia “Cáncer de colon, prevención y detección precoz” sobre la importancia de la detección temprana como clave de un tratamiento exitoso.

La AECC y el hospital Viamed Bahía de Cádiz han organizaron una charla bajo el título “Cáncer de Colon, prevención y detección precoz” que tuvo lugar este pasado miércoles 3 de abril en el Museo de Chiclana.

La conferencia estuvo impartida por el especialista en digestivo de los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri, el Dr. José María Rodríguez Guerrero, en coincidencia con el Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemoró el pasado domingo 31 de marzo.

La importancia de esta charla radica en la detección precoz de la enfermedad, lo que significa descubrir la existencia del cáncer de colon en una fase inicial, cuando las posibilidades de curación son muy altas (90%), por lo que se considera que la clave de un tratamiento exitoso es la detección precoz.

Una charla que destacaba el Dr. Manuel María Rodríguez, director gerente de Viamed Bahía de Cádiz en la presentación junto a la AECC Chiclana, el ayuntamiento de Chiclana y el propio Dr. Rodriguez Guerrero, por su importancia para sensibilizar a la población, “se combate la enfermedad desde el punto de vista de la prevención y la detección precoz, de ahí que sean fundamentales las campañas de información”.