Carta del presidente a todo el equipo humano de Viamed

22 Marzo, 2020

Queridos todos,

En primer lugar, quisiera mostraros mi profundo agradecimiento y el de la totalidad del Consejo de Administración a todos y cada uno de vosotros, independientemente de la posición que ocupéis en la organización, por vuestra actitud en esta primera semana de la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Lo único gratificante para nosotros es comprobar la excepcional respuesta de todos vosotros.
Somos un grupo hospitalario privado y todos los que trabajamos en Viamed somos profesionales donde la responsabilidad y el compromiso de servicio al paciente y a la sociedad en general es el norte de nuestra actuación.

Estamos viviendo una crisis infecciosa sin precedentes, donde nuestro compromiso y lealtad con la sociedad es inquebrantable. Tenemos por delante semanas intensas y complejas que, sin duda, pondrán, en determinados momentos, a prueba nuestros valores, nuestras fuerzas, nuestra capacidad, pero en las que, unidos, todos nosotros, sacaremos la fortaleza suficiente para superar estos momentos de debilidad.

La implicación y el compromiso, con el convencimiento de que solo aportando cada uno lo mejor de si mismo, harán posible resolver esta situación con la mayor prontitud y con las menores consecuencias. Trabajar en equipo, ofrecernos antes de que se nos pida, aplazar las cuestiones puntuales poco relevantes en la situación actual, dar sin esperar nada a cambio, demostrar nuestra capacidad de adaptación, deben ser los pilares de nuestra labor diaria.

Nos enfrentamos a una situación sin precedentes en la que nadie es capaz de prever y en la que vamos a trabajar el día a día, donde cada día que ganemos será un día vencido. Tenemos que pelear hoy, ya que mañana será un poquito mejor.

Pero lo hacemos formando parte de un gran grupo hospitalario, que lo hacen unos grandes profesionales que sois todos vosotros, unidos y comprometidos con nuestros objetivos y con unos valores férreos que nos hacen afrontar, con valentía y profesionalidad, nuestra labor y nuestra lucha contra esta pandemia.

Toda esta situación pasará y estamos seguros de que cuando esto ocurra miraremos atrás con dolor, por las perdidas que se están teniendo, pero con el orgullo y la conciencia de que hemos dado todo y que hemos cumplido con nuestra labor por encima de lo que marca nuestra obligación. Esta situación no la resolverán héroes, la resolveremos entre todos y nos sentiremos orgullosos de ello.
Por último, expresaros nuevamente nuestro agradecimiento, nuestro apoyo sin fisuras, y el orgullo que tenemos todos los que componemos este Consejo de Administración de tener profesionales como vosotros.