Atención odontológica en quirófano para pacientes con necesidades especiales en Viamed Los Manzanos

13 Febrero, 2020

La Unidad de odontología de Viamed los Manzanos ha  incorporado un nuevo procedimiento de odontología en quirófano dirigida a pacientes que tienen miedo a la consulta del dentista, a pacientes pediátricos o personas con problemas de psicomotricidad, déficit de atención o comportamiento. El objetivo, dice la odontóloga Teresa Martínez, es favorecer la sensación de seguridad y tranquilidad, además de disminuir el dolor en el paciente gracias a la sedación utilizada y la medicación analgésica y antiinflamatoria durante el procedimiento en quirófano.

Como explica la odontóloga del  hospital Viamed Los Manzanos, la Dra. Teresa Martínez, las visitas al dentista para algunos pacientes suele suponer un momento muy angustioso, para otros sus condiciones físicas o psicológicas aconsejan la sedación del paciente antes de someterse a intervenciones odontológicas. Y es que la sedación proporciona una mejor experiencia al paciente porque, como explica la especialista, está comprobado que una mala experiencia en el dentista repercute negativamente en la decisión de tratarse, agravando sus problemas dentales y por consiguiente, su salud bucodental.

A través de este nuevo servicio, también se disminuye el nivel de incertidumbre, dado que el paciente se siente más relajado y seguro en un hospital, con mayor cooperación y menor incomodidad física y mental, así como menor tiempo de cirugía en casos quirúrgicos de implantes. De hecho, se estima que la duración de la sesión llega a acortarse en casi un 50%.

“Este servicio también está pensada para pacientes con múltiples endodoncias o empastes que prefieren esta opción para estar más relajados, abrir mejor la boca durante un tiempo mayor y disminuir las sesiones clínicas”, añade la especialista.

La Unidad de Odontología de Viamed Los Manzanos

Situado en el Centro Médico Viamed Los Manzanos (Av. Lope de Vega 33-35 26006- Logroño) está dirigida por la Dra. María Teresa Martínez López – Diéguez.

 Cartera de servicios

  • Odontología general y endodoncia
  • Tratamiento del dolor oral y facial por problemas masticatorios y de la ATM
  • Odontología infantil
  • Odontología y atención a personas con discapacidad
  • Cirugía oral e implantología
  • Odontología estética y blanqueamientos
  • Ortodoncia para niños y adultos
  • Periodoncia