Agradecimiento por las atenciones y el trato al personal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

18 Julio, 2019

El pasado 13 de Julio, la familia de un paciente fallecido en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz tomaba la iniciativa de publicar en ABC Sevilla, a pesar de su dolor, una emocionante carta de agradecimiento dirigida al personal sanitario de nuestro centro por las atenciones y el trato recibido durante la estancia de su esposo en el centro hospitalario. Un agradecimiento que personalizan especialmente en los profesionales de la UCI, por su cariño, por la confianza y la tranquilidad de saber que su esposo y padre estaba en las mejores manos. 

“Con estas letras queremos agradecer a la dirección y a todo el personal de este centro las atenciones recibidas durante las casi tres semanas que permaneció ingresado.”

Una carta en la que la esposa, África Dávila, en su nombre y en el de sus hijos, personaliza especialmente en la UCI de Viamed Santa Ángela de la Cruz “Muy especialmente nunca olvidaremos el trato recibido por los médicos y enfermeros de UCI que con su profesionalidad y cariño nos han ayudado a sobrellevar nuestra preocupación por su salud y nuestra pena.”

Una carta que no habla de grandes medios sino que se centra en lo que es la base y la esencia de todo acto sanitario: el trato humano, integral y cercano a cada paciente y su familia. Una carta que finaliza en agradecimiento recordando la confianza depositada en nuestro hospital y sus profesionales mientras su esposo y padre estuvo ingresado “Regresábamos a casa después de cada visita con la plena seguridad de que lo dejábamos en las mejores manos. De nuevo, gracias a todos.”

Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz: La última tecnología y el mejor equipo para una atención completa y continúa.

 La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz aglutina todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención médico-quirúrgica urgente o quirúrgica programada que se desarrolla en el hospital. Con seis habitaciones equipadas con la última generación en las prestaciones médicas. Los pacientes cuentan con una atención completa y continua, durante las 24 horas los 365 días del año.

Los responsables del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Viamed Santa Ángela de Cruz, los Dres. Herruzo Avilés y Santamaría Mifsut, coordinan un equipo formado por siete médicos especialistas en Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, con una amplia experiencia en los cuidados y tratamiento del paciente crítico. Profesionales que cuentan con el apoyo de un equipo de enfermería experto también en el cuidado y tratamiento de estos pacientes, destacando su alta cualificación técnica y humana.

“Contamos con un aparataje de última generación con el que podemos atender tanto las urgencias médicas como los pacientes quirúrgicos programados. Cada cama dispone de la tecnología individual más actualizada de cualquier UCI del país, con todas las posibilidades de monitorización”, explica el Dr. José Luis Santamaría Mifsut.