Hoy conocemos a Isabel Ballesteros, enfermera de la Unidad de hospitalización de Cirugía de Viamed San José

6 Junio, 2019

Responsable y perfeccionista, así se define la enfermera que traemos hoy en esta sección. Isabel Ballesteros, trabaja actualmente en la Unidad de hospitalización de cirugía de Viamed San José. Son 9 años los que suma en este hospital, 5 en el área de medicina interna y 4 en cirugía lo que denota un perfil polivalente.

Para Isabel formar parte de un hospital como San José es un verdadero lujo. “Un centro acogedor, un trato cercano y compañeros inmejorables dan como resultado una segunda familia para mí. Estoy muy contenta del equipo que formamos, desde administración, enfermeros, celadores médicos y cada uno de los integrantes que son parte este proyecto.” explica.

En este sector es primordial estar actualizado, y esto Isabel lo tiene muy interiorizado. “Tomo nota a diario de cada situación que se presenta e intento convertirme en mejor profesional adquiriendo nuevos conocimientos “comenta.  Ballesteros es consciente de que en su rutina de trabajo tiene que lidiar con buenas y malas noticias.  Las veces que sonríe es cuando el paciente tras ser dado el alta agradece el trato recibido, mientras que esa sonrisa se borra tras un mal diagnóstico o alguna complicación surgida de la propia cirugía.

En definitiva, Isabel ha demostrado ser una mujer muy positiva que siempre ve el vaso medio lleno, por ello, recuerda a pacientes que han despertado un recuerdo agradable en ella como es el caso de esta mujer. Así lo cuenta: Tras ser dada de alta después de una cirugía, tuvo el detalle de traernos un escrito enmarcado dando las gracias por todo lo que habíamos hecho por ella, por la ayuda, paciente y entrega. Un gesto que no olvidaré jamás.