Esta semana ha visitado los micrófonos de Onda Cero el podólogo del Hospital Viamed Los Manzanos y director I+D+i de Podoactiva, Javier Alfaro para hablar de los pies, su prevención desde la infancia y los cuidados.
El especialista explicó que hay pies predispuestos a sufrir enfermedades, pero, añadió que “ahora” es posible prevenirlos desde la infancia. “En estos momentos existe un cambio, muchos padres comienzan a concienciarse sobre la importancia de la prevención y acuden con sus hijos para que los veamos”.
En cuanto al calzado de mujer, rechazó el uso indiscriminado y constante de tacones. “Los tacones y puntas estrechas están bien para momentos puntuales pero nunca para trabajar durante todo el día” aseveró Alfaro.